Cómo optimizar código de Google Apps Script

Uno de los problemas de Google Apps Script es que es un poco lento a veces, sobretodo si la información a tratar empieza a ser grande. Google Apps Script es un lenguaje interpretado ( no compilado ) basado en JavaScript ( que nunca ha sido considerado especialmente rápido ) que además se ejecuta en un servidor gratuito de Google con recursos compartidos entre todo el resto de usuarios. Resumiendo, Google Apps Script ha nacido para ser lento :)

El truco para optimizar el tiempo de ejecución en Google Apps Script es sencillo, es el mismo que en el resto de lenguajes: "Minimizar los accesos a memoria". En nuestro caso concreto hemos de entender los datos que tenemos dentro de un spreadsheet como si fueran un fichero dentro de un disco duro. Cuanto menos veces accedamos al fichero, mejor. Cuantas mas operaciones por bloques podamos hacer, mejor.

A fin de que quede más claro el concepto os dejo esta lista de artículos que explican como optimizar la ejecución de Google Apps Script así como dar una sensación de mayor velocidad al usuario

Cómo optimizar la escritura en spreadsheets 




Si tenéis dudas de como optimizar código de Google Apps Script no dudéis en transmitir vuestro caso particular y le buscaremos una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese